Análisis y detección de carencias en lectoescritura en alumnos/as de ESO. Estudio de un caso en la ciudad autónoma de Melilla

Antonio Campos Soto, Juan Manuel Trujillo Torres

Resumen


Este artículo analiza lo que enseñamos los docentes y/o deben aprender los discentes frente a lo que realmente éstos asimilan del dominio de la comprensión lectora como base de ulterior manejo de una lengua en su doble dimensión oral y escrita.

Para ello nos centramos en el estudio de cuatro competencias: la comprensión lectora, la ortografía, la caligrafía y la coherencia-cohesión de un grupo de alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de marcado carácter multicultural con evidentes limitaciones socioculturales y económicas, que tienen como segunda lengua (L2) el español, mientras que el rol de lengua materna le corresponde al amazight (lengua de origen bereber)


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.