La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje

María Minerva López García

Resumen


La formación de profesores en la atención a las necesidades educativas especiales y en particular a las dificultades de aprendizajes debe ser estudiada con cierta rigurosidad por las implicaciones en la enseñanza y por la oportunidad que tienen de transformar la vida de las personas que sufren de marginación como consecuencia de una mala comprensión de su condición. En este artículo me propongo reflexionar sobre algunos tópicos relativos a esta formación, estableciendo algunas ideas sobre aquello que debe tomarse en cuenta para que este actor educativo, se asuma como un agente de cambio y transformación de su propia práctica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Indexación:

       Factor de impacto JCI: 0,81.  categoría Q4

  
    
  

   
  

 

 

 -

ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
 Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.