Funciones Desarrolladas por los Docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Antonio Miguel Rodríguez González

Resumen


A través del presente trabajo de investigación, se pretende obtener una visión real y actualizada de la labor que, día a día, realizan los Maestros y Maestras de Pedagogía Terapéutica en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y conocer hasta qué punto se respetan las funciones establecidos para estos profesionales en la normativa vigente.

Para ello, hemos elaborado un breve cuestionario web, que fue remitido a la atención del o la profesional responsable de Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración de una muestra aleatoria de 300 centros docentes de Andalucía, que imparten las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, tanto públicos como privados, de todas las provincias andaluzas, entre noviembre de 2017 y enero de 2018, recibiéndose un total de 66 respuestas hasta principios de marzo de 2018, lo que supone el 1,92% del total de los centros docentes que imparten estas enseñanzas en Andalucía.


Palabras clave


Educación Especial, funciones asignadas, integración, pedagogía terapéutica.

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Referencias


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Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.


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ISSN: 1889-4208 / e-ISSN: 1989-4643  
  
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